Terapia Psicológica y Flores de Bach

martes, 3 de febrero de 2015

Carly Fleischmann: Una nueva ventana al Autismo

LA HISTORIA DE CARLY FLEISCHMANN

"El hecho de que las palabras no salen de la boca no quiere decir que no tenemos nada que decir" .

Los Trastornos del espectro del autismo consisten en una serie de trastornos neurológicos caracterizados por problemas con la comunicación verbal y no verbal, las dificultades con la interacción social y comportamientos repetitivos.

Arthur Fleischmann escribió un libro publicado en 2012 por su hija, Carly, que fue diagnosticado con autismo cuando tenía dos años de edad (además tiene un retraso en el desarrollo y apraxia verbal-motor la hacen incapaz de hablar), se animó a narrar las experiencias de su familia con el autismo de su hija, lo que hizo desde su punto de vista en la voz de Carly quien ahora tiene 18 años, vive con sus padres, su hermana gemela Taryn y su hermano mayor, Matthew, quien tiene 23 años.
Ella disfruta de las actividades típicas de la adolescencia como escuchar música, estar con amigos, leer libros y ver películas, pero "se encuentra con multitud de dificultades, como ir a centros comerciales o ese tipo de cosas pueden ser muy duros para ella", dijo Fleischmann en un entrevista. "Ella tiene la vida programada porque en la repetición y la rutina se resuelve mucho mejor que con las variaciones." 

De acuerdo con Fleischmann, el mayor reto de Carly es el trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de ansiedad basado en que hace hacer cosas que ella sabe que están mal ... sensación que ella tiene para destrozar algo o vaciar un contenedor entero de algo. Si ella no hace lo que su cuerpo le pide hacer, dice que en realidad siente dolor físico", dijo Fleischmann. Debido al dolor, ella reacciona con gritos y golpeando con los puños a veces. Carly emplea la meditación, la relajación y el yoga para ayudar a controlar su TOC.
Aunque todavía tiene una serie de problemas físicos y de comportamiento, a nivel intelectual no tiene problemas. De hecho, ella es muy inteligente. Su último test de inteligencia obtuvo un CI entre 120 y 130 ", dijo Fleischmann. Carly ha hecho tal progreso académico que fue aceptada recientemente a la Universidad de Toronto, donde se va a trabajar hacia una Licenciatura en Artes.
Carly ha asistido una variedad de escuelas, escuelas públicas, las escuelas privadas, y escuelas específicamente para las personas con autismo. Carly prefiere no asistir a las escuelas para las personas con autismo, porque ella no quiere que su autismo la defina, según Fleischmann.
Se desempeña bien en las clases, pero ella no es capaz de tomar ciertas clases de matemáticas y de la ciencia porque no puede agarrar un lápiz, a pesar de que ha demostrado que puede resolver los problemas en su cabeza. Carly tiene una clara comprensión de su condición. Hace unos años, la esposa de Fleischmann, Tammy, preguntó Carly si sabía lo que era el autismo, a lo que Carly escribió, "es algo que tengo y que otras personas no les gusta ver." Fleischmann dice ella escribe lo que siente con el trastorno y dice que se siente "como atrapada en su cuerpo y no la deja hacer las cosas que quiere hacer." 
Carly utiliza la tecnología para comunicarse a diario con su familia, terapeutas y compañeros. Al principio, la familia no sabía que Carly pudiera escribir palabras. Utilizaron tarjetas con dibujos para entender lo que Carly quería decir, pero luego descubrieron que podía escribir. Ahora, usa programas en continua evolución, incluyendo aplicaciones en el iPad con frases preprogramadas que leen en voz alta, con sólo pulsar un botón, que funciona especialmente bien en un ambiente académico con otros estudiantes.
Como resumen y lo más importante es que a alguien con un trastorno a la que los especialistas dijeron que nunca llegaría a comunicarse, tiene la capacidad de comunicar e inspirar de este modo.
TRADUCIDO POR ASPAU
Fuente: http://goo.gl/W9W39

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